• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro argentino Guzmán se reunió con ejecutivos de bancos y fondos de inversión, quienes tienen bonos bajo ley extranjera.

El ministro argentino Guzmán se reunió con ejecutivos de bancos y fondos de inversión, quienes tienen bonos bajo ley extranjera. | Foto: Télam

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


El Gobierno argentino garantizó que continuará profundizando el entendimiento bilateral sobre la sustentabilidad de la deuda.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, se reunió el lunes en Estados Unidos (EE.UU.) con la directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, para abordar la renegociación de la deuda adquirida durante la gestión anterior.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y FMI acuerdan próximos pasos para la negociación

La corresponsal de teleSUR en Argentina, Carolina Silvestre, recordó que una misión del FMI visitó la nación suramericana para revisar las cuentas públicas y el programa del Gobierno de Alberto Fernández, lo que determinó que el país no se encontraba en condiciones de asumir el acuerdo asumido por Mauricio Macri.

Por su parte, Guzmán aseguró que Argentina seguirá profundizando el entendimiento bilateral sobre la sustentabilidad de la deuda, justo en un momento previo a una oferta de canje.

Ante la intención de renegociar el préstamo de 44.000 millones de dólares que concedió la entidad, el funcionario se reunió con los ministros de Finanzas del G20 y con la titular del FMI, los que calificó de productivos.

Guzmán también este martes en New York con ejecutivos de bancos y fondos de inversión, quienes tienen bonos argentinos bajo ley extranjera, para así desarrollar una estrategia que permita al país cumplir con sus compromisos de manera sostenible.​​​​​​​

Los funcionarios del FMI, Julie Kozack y Luis Cubeddu, notificaron al ministro que realizarán otra visita a Argentina para así continuar revisando y analizando las cuentas y el plan económico de la Administración Fernández, con el fin de garantizar el pago de las obligaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.