• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Argentina decretó el aislamiento social preventivo obligatorio el pasado 20 de marzo.

El Gobierno de Argentina decretó el aislamiento social preventivo obligatorio el pasado 20 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2020



Blogs


Una de las personas que falleció el sábado corresponde a un hombre de 51 años y la otra era una mujer de 84 años.

El Gobierno de Argentina informó que 55 personas dieron positivo a Covid-19 ayer sábado, por lo cual el total de contagiados con la nueva cepa de coronavirus asciende a 745, con 19 fallecimientos.

LEA TAMBIÉN:

Argentina crea plan para ayudar connacionales en el extranjero

El Ministerio argentino de Salud indicó que del total de casos 408 (el 55 por ciento) son importados, mientras que 185 (25 por ciento) son contactos de casos confirmados.

La mayoría de los nuevos casos (18) fueron registrados en la ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, ocho de la provincia de Buenos Aires, cinco de Chaco, cuatro de Tierra del Fuego, cuatro de Corrientes, dos de Neuquén y uno de Mendoza.

Una de las personas que falleció el sábado corresponde a un hombre de 51 años de edad originario de Mar del Plata, y la otra era una mujer de 84 años de edad, vecina de la capital argentina.

El Gobierno de Argentina decretó el aislamiento obligatorio desde el pasado 20 de marzo hasta el 31 de marzo, con el fin de mitigar la pandemia. Sólo se puede salir de casa para compra de alimentos y para actividades esenciales, como la atención médica.

Asimismo, las fronteras se encuentran cerradas, incluso para los argentinos.

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, anunció el sábado que esperan que el pico máximo de contagios de coronavirus se produzca en mayo próximo, por lo cual ya se dispone de 31 mil nuevos reactivos para detectar más casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.