• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Aerolíneas Argentina transportará 300.000 vacunas.

La Aerolíneas Argentina transportará 300.000 vacunas. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


"Estamos en condiciones de comenzar con esta gran campaña de vacunación", informó el Ministro de Salud argentino

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentación y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina aprobó este miércoles en resolución ministerial el uso de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

LEA TAMBIÉN

Chile inicia este jueves vacunación contra la Covid-19

En su cuenta oficial en Twitter el Ministro de la Nación apuntó que la resolución autoriza con carácter de urgencia la circulación del fármaco contra la Covid- 19 y apuntó que “estamos en condiciones de comenzar con esta gran campaña de vacunación”.

Señaló asimismo que será distribuida y aplicada en todo el país de manera gratuita y que con la llegada del medicamento, comenzará una logística nunca antes realizada, para una distribución federal y equitativa con cada una de las provincias argentinas.

El avión de Aerolíneas Argetina despegó de Rusia rumbo al país con un total de 300.000 vacunas las cuales serán administradas por las autoridades santarias.

La firma del contrato se realizó a mediados de diciembre y fue informada por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro de Salud Ginés González García como parte del Plan Operativo de Vacunación contra la Covid-19.    

El sitio oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V apunta que esta es “la primera registrada a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. Actualmente se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.