• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los próximos días los migrantes que se encuentran en Argentina podrán conocer sobre el DNU. 

En los próximos días los migrantes que se encuentran en Argentina podrán conocer sobre el DNU.  | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2018



Blogs


Organismos de derechos humanos dijeron que se pasa de una ley que respeta los derechos humanos a una que entiende la migración como una amenaza a la seguridad del Estado.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente argentino, Mauricio Macri, que limita las condiciones de permanencia e ingreso de extranjeros al país, fue rechazado por organismos de derechos humanos como el Centro de Legales y Sociales (CELS) que lo considera una política regresiva.

El CELS afirmó que la modificación por decreto de la Ley de Migraciones deja atrás el paradigma de protección de derechos y lo cambia por el estado de sospecha. “Con el DNU todos los migrantes son sospechosos. La medida tendrá como efecto el hostigamiento al migrante pobre, profundizando su exclusión social y económica”, denunció el organismo.

El organismo argentino añadió que se pasa de una ley que respeta los derechos humanos a una que entiende la migración como una amenaza a la seguridad del Estado y utiliza los delitos como excusa para perseguir a los migrantes.  "En esa línea, compara la decisión con la política antimigratoria encarada por Donald Trump en Estados Unidos", señaló.

En los próximos días los migrantes que se encuentran en Argentina podrán conocer sobre el DNU.  "En los primeros días de febrero esperamos sentencia", expresó Lucía Galoppo, abogada de la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (Caref).

De acuerdo a la fuente oficial, el CELS y el Colectivo por la Diversidad (Copadi) presentaron en febrero de 2017 un recurso para que la justicia anulase y declarase inconstitucional el decreto del mandatario argentino.

>> Argentina publica este lunes decreto para expulsar inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.