• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores señalan que buscan "seguir nacionalizando" su lucha.

Los trabajadores señalan que buscan "seguir nacionalizando" su lucha. | Foto: El Destape

Publicado 30 enero 2018



Blogs


Tras los despidos de 122 trabajadores del Hospital Posadas, los empleados de este centro convocaron una manifestación para denunciar este hecho.

Los trabajadores del Hospital Posadas, en Argentina iniciaron este martes un paro de 24 horas y marcharán hacia el Ministerio de Salud para denunciar y rechazar el despido de 122 empleados de ese centro asistencial.

La protesta, convocada el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, cuenta con la participación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Las organizaciones que participan de la movilización indicaron la necesidad de "seguir nacionalizando" su pelea e, igualmente, destacar que su lucha no sólo es por la reincorporación de los despedidos, sino por "los despidos que anuncian" y por "el pase a planta permanente de todos para acabar con la precarización de décadas".

En este sentido, los médicos nucleados en la Cicop expresaron en un comunicado que realizarán una jornada provincial de lucha "en apoyo al segundo paro de 24 horas que realizará el hospital Posadas" por el despido de 122 trabajadores, "entre ellos 17 de los 23 delegados de la entidad gremial y 50 de los 55 enfermeros".

>> Trabajadores argentinos protestan ante despidos arbitrarios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.