• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los reclamos, la comunidad LGBT pide que las leyes contra la discriminación sean más amplias y que incluyan regulación en favor de las personas trans.

Entre los reclamos, la comunidad LGBT pide que las leyes contra la discriminación sean más amplias y que incluyan regulación en favor de las personas trans. | Foto: Twitter @AnayLaMaria

Publicado 6 noviembre 2022



Blogs


La multitud marchó principalmente para exigir la Ley Integral Trans, Ley Antidiscriminatoria, y un contundente Si al lenguaje inclusivo.

Miles de personas participaron de la 31º Marcha del  Orgullo  LGBT+ en Buenos Aires, Argentina, mientras las principales consignas del colectivo fueron “Ley Integral Trans”, “Ley Antidiscriminatoria Nacional” y “Sí al lenguaje inclusivo”.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta argentina: me quieren de acusada, no de víctima

La movilización comenzó en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, y a través de un arco iris de colores apostado al inicio de la Avenida de Mayo se traslada a la Plaza de los dos Congresos, frente al Parlamento.

La festividad concluyó con un concierto en un escenario colocado en la Plaza de Mayo en el cual participaron Richi Star, Nikka Lorach, Invisibl3s y Cazzu y el cierre frente al Congreso con Jey Mammón y Sandra Mihanovich para cantar “Soy lo que soy”.

En el Congreso, hubo otro escenario con el nombre de “Carlos Jáuregui” conducido por Alejandra Malen y Vanesa Cufré, y participaron Draga Paliza, Tita Print y Pablo Ruiz, entre otros.

En este mismo lugar, la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo leyó un discurso, elaborado en conjunto entre las más de 50 organizaciones que la integran, donde abordarán cada una de las consignas de la manifestación.

Esta celebración "Contiene mensajes de reivindicación y de trabajo por lo que falta y de celebración de todo lo que hemos logrado", dijo la integrante de la Federación Argentina LGBT y titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, María Rachid.

También "festejar ser quienes somos dando respuesta a la vergüenza que intenta imponernos a veces la cultura y la sociedad”,  remató.

Participaron en la XXXI Marcha del Orgullo LGBT+ los colectivos de las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y también intersexuales, queer, no binarios, entres otros.

Argentina es un país avanzado en materia de leyes contra la discriminación, identidad de género, matrimonio entre personas del mismo sexo y cuotas de empleo para personas transgénero en empresas o entidades estatales. 

La comunidad LGBT pide que las leyes sean aún más integrales contra la discriminación y que incluyan una regulación a favor de las personas trans.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.