• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo, por primera vez en la historia, CABA registró la temperatura máxima de ola de calor que es de 32,3 grados Celsius por 12 días seguidos.

Este domingo, por primera vez en la historia, CABA registró la temperatura máxima de ola de calor que es de 32,3 grados Celsius por 12 días seguidos. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


Al menos nueve de las provincias del centro y el este de Argentina registran temperaturas extremas, según advirtió la mencionada entidad. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina informó este lunes que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), así como regiones de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes continúan bajo alerta roja por altas temperaturas. 

LEA TAMBIÉN:

Peronistas rechazan proscripción de vicepresidenta de Argentina

De igual forma, al menos nueve de las provincias del centro y el este del país suramericano registran temperaturas extremas, según advirtió la entidad. 

Este domingo, por primera vez en la historia, CABA registró una temperatura máxima de ola de calor de 32,3 grados Celsius y en esta jornada los termómetros marcaron 33,6 superando el récord de 2017. 

En la víspera además, CABA se registró un pico de temperatura de 38,6 grados, la más alta desde 1906.

De igual forma, para Entre Ríos se declaró la alerta en distritos como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay; al tiempo que en Corrientes solo se ha proclamado para la zona de Monte Caseros.

En su actualización de las 14H00 (hora local) el SMN apuntó que la ciudad de Sunchales, en Santa Fe registró una temperatura de 37,5 grados Celsius; seguida por Santiago del Estero con 37,3, Ceres con 37, Córdoba con 36,4 y Rosario con 36,2.

La sensación térmica de esta jornada determinó que Sauce Viejo y Reconquista, ambas santafecinas, elevaron los termómetros a 40,5 grados Celsius.

El SMN también emitió alerta naranja para la mayor parte de Buenos Aires, así como a regiones del centro y oeste de Entre Ríos y una parte importante de Corrientes.

El alerta amarilla se encuentra la otra parte de Entre Ríos, el oeste de Corrientes, parte de Córdoba y Santa Fe, además del unas regiones del centro y sureste de Buenos Aires y algunas zonas de Catamarca. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.