• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas se movilizaron para repudiar el asesinato del joven argentino y responsabilizaron al Gobierno de Mauricio Macri.

Cientos de personas se movilizaron para repudiar el asesinato del joven argentino y responsabilizaron al Gobierno de Mauricio Macri. | Foto: @PrensaMadres

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


La movilización tuvo como principal objetivo evitar que ocurran más hechos violentos de este tipo contra cualquier joven argentino.

Las Madres de Plaza de Mayo marcharon este jueves en Argentina para pedir justicia por el crimen de Ismael Ramírez, de 13 años de edad, quien fue asesinado por las autoridades durante un supuesto saqueo en un supermercado el pasado martes. 

En el marco de la movilización número 2108 semanal, afirmaron que la protesta tiene como objeto alzar la voz para evitar que sucedan este tipo de acontecimientos violentos contra cualquier joven de la región, quienes se han visto afectados por la crisis que enfrenta el país. 

El pasado 4 de septiembre, Ramírez fue herido por una bala de goma durante un  supuesto saqueo en el  supermercado de la comunidad de Sáenz Peña, al norte de Argentina, donde las autoridades reprimieron a los manifestantes. 

"Queremos marchar para que no haya más Ismael Ramírez, para que no haya más pibes como el tucumanito, Facundo Ferreira, que dejó los zapatos arriba de la cama para ir a la escuela y quien sabe cuantas ilusiones más", reiteró la activista Hebe de Bonafini.

>> Asesinan a adolescente tras represión en Chaco, Argentina

Asimismo, Bonafini señaló al presidente Maurico Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich como responsables principales del atroz asesinato, ocurrido en la provincia del Chaco.

"Lo mataron por la espalda (...), lo mataron de un balazo porque fue a buscar comida (...) este es otro crimen en la cabeza de los Bullrich y los Macri (...) cuando las madres son asesinos, son asesinos", agregó. 

>> Fiscal argentino imputa a Macri por abuso de autoridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.