• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es la primera medida de cesión de intereses a Reino Unido por parte de Macri, pues ya había cedido los recursos pesqueros.

No es la primera medida de cesión de intereses a Reino Unido por parte de Macri, pues ya había cedido los recursos pesqueros. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


La abogada Valeria Carreras presentó la acusación, alegando que la denuncia contra Macri es por la entrega de soberanía sobre el espacio aéreo del Atlántico Sur a Reino Unido.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, enfrenta este martes una denuncia judicial por traición a la patria vinculada con la soberanía de las Islas Malvinas.

LEA TAMBIÉN:

Malvinas: una pasión Argentina

La abogada Valeria Carreras presentó la acusación tras ser llamada a ratificarla, alegando que la denuncia contra Macri es por la entrega de soberanía sobre el espacio aéreo del Atlántico Sur a Reino Unido, que incurre en el el artículo 215 del Código Penal.

“Lo que detona que actúe como ciudadana es el decreto 602/2019 que permite el tránsito aéreo de aviones de gran porte desde el continente, Brasil, hasta Malvinas”, precisó Carreras.

Asimismo, explicó que ceder ese control es traición a la patria y sometimiento a la nación, pues el Gobierno argentino no podrá controlar “qué llevan, quién viaja", por lo que Reino Unido hará cualquier cosa.

La abogada añadió que no es la primera medida para ceder intereses a Reino Unido por parte de Macri, pues ya había cedido los recursos pesqueros y luego la explotación de hidrocarburos, ambos en la zona del Atlántico de Argentina.

Carreras señaló que esta política de entrega de soberanía comenzó en 2016, cuando la entonces canciller Susana Malcorra firmó un entendimiento para que no pase por el Congreso argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.