• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández dijo que la actual coyuntura "brinda la posibilidad de identificar los vectores que permitan asociarnos en la cadena de valor como eslabones que agreguen tecnología y empleo en el proceso de producción".

Fernández dijo que la actual coyuntura "brinda la posibilidad de identificar los vectores que permitan asociarnos en la cadena de valor como eslabones que agreguen tecnología y empleo en el proceso de producción". | Foto: CEPAL

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


Buenos Aires es la sede del período ordinario de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este lunes que la coyuntura económica actual de América Latina y el Caribe requiere "una mirada crítica y respuestas innovadoras para diseñar políticas y soluciones hechas” en la región.

LEA TAMBIÉN: 

Cepal prevé crecimiento regional de 3,2 por ciento para 2022

Así se pronunció el mandatario argentino a propósito del 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que sesiona durante esta jornada y hasta el miércoles en la capital, Buenos Aires.

Fernández dijo que "este período nos encuentra en una coyuntura internacional muy compleja luego de la pandemia y como consecuencia del impacto negativo sobre la economía global del conflicto bélico, que exige enfrentar creativamente nuevos desafíos".

En ese sentido, el presidente argentino consideró que "el documento núcleo que presenta la Cepal plantea ejes de trabajo muy valiosos como el de reducir la brecha tecnológica".

Por ello, Fernández, dijo que la actual coyuntura "brinda la posibilidad de identificar los vectores que permitan asociarnos en la cadena de valor como eslabones que agreguen tecnología y empleo en el proceso de producción".

No dejó de mencionar la importancia estratégica del litio en los países de la región para su desarrollo, ante lo cual llamó a "la cooperación regional en la búsqueda de financiamiento de parte de los organismos multilaterales de crédito".

Por otra parte, el mandatario invitó a los países de la región "a trabajar juntos" en lo que llamó una agenda de economía del conocimiento y economía 4.0 en América Latina y el Caribe, y puntualizó áreas concretas como inteligencia artificial y ciberseguridad.

Así, parafraseó al papa Francisco y dijo que "Nadie se salva solo. En este tiempo nadie se salva solo", por lo que invitó a los países presentes a que "estemos juntos".

La Cepal es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y fue fundada para contribuir al desarrollo económico de América Latina y el Caribe, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.