• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández ha puntualizado la excepcionalidad del momento actual de enfrentamiento a la pandemia.

Alberto Fernández ha puntualizado la excepcionalidad del momento actual de enfrentamiento a la pandemia. | Foto: Twitter Alberto Fernández

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


La presentación la hizo el presidente argentino Alberto Fernández, quien prevé la disminución de los contagios.

El presidente argentino, Alberto Fernández, lanzó el martes en Rosario, al noroeste de Buenos Aires el "Plan Detectar Federal" y destacó la nueva fase de la iniciativa en el marco del crecimiento de casos de la Covid-19 en las distintas provincias del país. 

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. argentino ratifica compromiso con legalización del aborto

El mandatario expresó, sobre el cambio en el patrón de contagios: "Si miramos lo que pasaba hace dos meses atrás, el 93 por ciento de los casos ocurrían en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y solo el 7 por ciento en el interior. Hoy el 65 por ciento ocurren en el interior y el AMBA quedó reducido al 35 por ciento. El contagio ingresó al interior del país", resaltó. 

Sobre la nueva etapa del "Plan Detectar", el jefe de Estado argentino señaló que "multiplica por tres la capacidad de testeo", y que "por cada día vamos a tener 100.000 tests (PCR) diarios", lo cual, según Fernández, "va a dar mucha tranquilidad, nos va permitir ver quién se ha contagiado y aislarlo para no contagiar a otro", aseguró.

Al respecto, abundó: "Quise lanzar este plan que busca extenderse en el interior del país porque Rosario lo necesita. Es el sector donde el AMBA más irradió el contagio", al tiempo que insistió en la necesidad de "encarar este tiempo unidos, sin distinciones política".

En adición al plan anunciado, el presidente hizo hincapié en que el aislamiento "sigue siendo la mejor forma" de evitar los contagios y le pidió a las personas mayores de 65 años o que tengan una enfermedad concomitante extremar los cuidados ya que "más del 80 por ciento de las personas que han fallecido eran personas de más de 70 años".

Además, Fernández recordó que somos parte de una generación que no registra antecedentes de enfrentar una pandemia: "No tenemos padres que nos hayan enseñando cómo enfrentar a un virus que lastima y daña enormemente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.