• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores de Telam denuncian el vaciamiento de la agencia por parte del Gobierno argentino.

Trabajadores de Telam denuncian el vaciamiento de la agencia por parte del Gobierno argentino. | Foto: Izquierda Diario

Publicado 28 junio 2019



Blogs


Desde la llegada de Mauricio Macri han sido despedidos al menos 357 trabajadores de la agencia estatal de noticias Telam.

La justicia argentina dictaminó este jueves la reincorporación de 68 trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias Télam en 2018.

LEA TAMBIÉN:

Denunciarán incumplimiento de dictamen en caso Télam, Argentina

La Sala V de la Cámara del Trabajo indicó que los despidos realizados por el titular del sistema de medios del Estado, Héctor Lombardi fueron ilegales dado que no se realizó previamente el Procedimiento Preventivo de Crisis, que dispone la ley 24.013.

Al conocer el fallo del tribunal, la comisión gremial interna de Telam dio a conocer, mediante un comunicado, señaló que la decisión solo corresponde a una parte del personal cesanteado, ya que en total fueron 357 los despedidos. 

El conflicto en Télam se inició en junio del 2018 y, según la comisión gremial, los directivos gastaron más de 11 millones de dólares para afrontar las indemnizaciones, y recibieron 241 cautelares en contra para reincorporar a los empleados.

Los trabajadores denunciaron que tras la fallos favorables sobre los 357 cesanteados de Télam, el Gobierno argentino  inició juicio político a cada uno de los magistrados que se pronunciaba en favor de los trabajadores como medida de presión.

Los trabajadores y las trabajadoras de Télam han mantenido  una lucha  permanente contra los despidos en el último año. Eso ha permitido frenar los despidos y obtener estos fallos favorables.

Desde la directiva de Telam señalan que desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri en 2015  buscaban avanzar en la 'profesionalización', pero que confrontaban "con un grupo que confunde privilegios con derechos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.