• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de la pequeña de 12 años solicitaron la legalidad a la interrupción del embarazo el 11 de enero de este año.

Los familiares de la pequeña de 12 años solicitaron la legalidad a la interrupción del embarazo el 11 de enero de este año. | Foto: Getty Images

Publicado 23 enero 2019



Blogs


A pesar del fallo judicial que permitía el aborto legal para la pequeña de 12 años, esta fue sometida a una cesárea para mantener al neonato con vida. 

La directiva del Hospital Materno Infantil Doctor Héctor Quintana de Jujuy, Argentina, informó que la niña recién nacida de la pequeña de 12 años que fue violada en esa localidad, falleció a las 20H30 del martes luego de una semana de haber sido practicada la cesárea menor que pretendía interrumpir el embarazo de casi seis meses.

El informe del centro médico destacó que la bebé murió a las 23 semanas de gestación, pero las causas del deceso no han sido especificadas.

"La Dirección del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana, informa que a las 20H30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente", reza el comunicado del hospital.

A la víctima de violación se le negó el derecho a la interrupción del embarazo a pesar de contar con los avales judiciales para tal fin, debido a que los encargados del procedimiento quirúrgico decidieron salvaguardar la vida del neonato y evitar luego del parto cualquier contacto con la madre.

"Su cesárea no fue para cuidarla, fue en pos de un experimento para mostrar que a las 24 semanas pueden vivir los fetos en Argentina", denunció la médico Stella Marzano.

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, puntualizó la determinación de dar a la pequeña en adopción una vez que estuviera fuera de peligro.

"Es una bebé que ha nacido viva, está en neonatología y se va a dar en adopción. No va a entrar en contacto con la madre", dijo.

De acuerdo con el artículo 86 - incisos 1 y 2- del Código Penal Argentino de 1921, el aborto goza de legalidad en el caso de violación y cuando la salud o la vida de la mujer en gestación está en peligro.

>> Publican reglamento de Ley para donación de órganos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.