• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De esta manera se oficializa el juicio oral contra CFK a partir del mes de mayo por dos causas judiciales.

De esta manera se oficializa el juicio oral contra CFK a partir del mes de mayo por dos causas judiciales. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 23 abril 2019



Blogs


La justicia argentina decidió este lunes no agrupar las causas de corrupción por las que se enjuicia a Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina confirmó el lunes 22 de abril, el inicio del primer juicio oral de la expresidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para el 21 de mayo de este año bajo los cargos de supuestos ilícitos ligados a la adjudicación de obra pública. 

LEA TAMBIÉN: 

Fallece la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

La Sala I de la Cámara de Casación, determinó que sea el Tribunal Oral Federal Cinco, quien lleve el caso judicial conocido como Los Sauces, y que el Tribunal Oral Federal Dos se encargue del proceso de adjudicación de la obra pública, denominada Hotesur

Entretanto, el Tribunal Federal decidió no unificar ambos casos criminales por lo que estos juicios tendrán fechas y tribunales independientes, según lo estimó el fiscal responsable del dictamen. 

La exmandataria argentina sigue siendo blanco de persecución judicial con esta formalización de juicio oral en su contra.  | Foto: Reuters 
 

"Ambos Tribunales Orales Federales continúen interviniendo en las causas que le fueron oportunamente sorteadas, rechazando de esta forma la tramitación conjunta de los expedientes", detalló el tribunal a cargo de los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa.

La senadora argentina se encuentra en Cuba, donde su hija, Florencia Kirchner, recibe un tratamiento post estrés, razón por la que Fernández de Kirchner posee permiso para estar en el país caribeño hasta el 30 de abril, fecha en la que deberá regresar a suelo argentino para comparecer ante la justicia por los delitos que se le imputan. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.