• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta aseguró que la investigación en su contra está llena de "graves irregularidades".

La expresidenta aseguró que la investigación en su contra está llena de "graves irregularidades". | Foto: Página 12

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


El juicio está relacionado con la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del Grupo Austral.

El primer juicio oral contra la senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) será el 26 de febrero, según anunció este lunes el Tribunal Oral Federal 2.

El juicio se referirá a la causa que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del Grupo Austral, informaron medios locales.

El juicio no sólo sería contra la expresidenta, sino que también contra el empresario Lázaro Báez, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros.

Por su parte, la expresidenta sostuvo que la investigación judicial en su contra por supuestas coimas millonarias en obras públicas durante su gestión está llena de "gravísimas irregularidades", al tiempo que señaló que los argumentos esgrimidos en su contra "carecen de todo contenido jurídico".

El origen de la causa es un auditoría ordenada por el director de Vialidad en enero de 2016, Javir Iguacel, quien en vez de ordenar auditorías en todo el país, lo hizo solo para la provincia de Santa Cruz. En la investigación se comprobó que ningún contratista haya cobrado obras que no estaban realizas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.