• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Defensa argentino puntualizó que las investigaciones de los sucesos esclarecerán a todos los responsables tanto políticos como militares.

El titular de Defensa argentino puntualizó que las investigaciones de los sucesos esclarecerán a todos los responsables tanto políticos como militares. | Foto: Radio Gráfica

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


Jorge Taiana solicitó un informe exhaustivo para determinar todos los hechos relacionados con el ejercicio militar planificado llamado "Puma".

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, informó este miércoles que investiga exhaustivamente todas las acciones relacionadas con el ejercicio militar planificado que contra Venezuela se organizó durante la gestión del expresidente argentino Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

AN rechaza plan de Mauricio Macri para invadir Venezuela en 2019

En una entrevista concedida a la agencia argentina Télam el alto funcionario remarcó que “no le sorprende que el Gobierno de Macri, quien era un miembro activo del Grupo de Lima, haya tenido una actitud intervencionista en Venezuela".

"A raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado 'Puma', verificando si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio", pormenorizó el titular de la cartera de Defensa.

 

Quien además puntualizó que dicho informe posibilitará establecer de forma clara todas las responsabilidades tanto políticas como militares que se desprendan de los hechos y las indagaciones correspondientes.

Al referirse a la postura del actual Ejecutivo argentino soslayó que “el Gobierno del Frente de Todos siempre ha defendido el respeto a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la solución pacifica de las controversias, la integración regional y la preservación de Sudamérica como zona de paz”.

A propósito, el presidente venezolano Nicolás Maduro significó que “la derecha continental se fue al extremo de romper todas las reglas de juego de convivencia y diplomacia entre nuestras naciones; desconociendo el derecho internacional. Ojalá en Argentina alguien se atreva a levantar la voz para investigar esta denuncia. Es algo muy grave”.

“Venezuela es un pueblo pacífico, pero también es un pueblo guerrero, en el que gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al coraje, la valentía y la unión cívico-militar, ninguno de estos intentos de invasión o agresiones armadas pudieron concretarse de forma eficaz”.

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez  instó al Congreso argentino a investigar los sucesos develados respecto a la invasión contemplada por el Ejército argentino a Venezuela, entre abril y julio de 2019. “Es muy triste que no se investigara la agresión militar contra un país”, expresó.

Al tiempo que sugirió la posibilidad de crear una comisión de diputadas y diputados que se trasladen al país argentino para hacer un seguimiento de este proceso, en donde se indague sobre el respaldo de Argentina a la estrategia militar de Estados Unidos (EE.UU.) para derrocar al presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.