• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Defendamos al INTI. No a los despidos, en el INTI no sobra nadie", aseguraron los trabajadores del organismo.

"Defendamos al INTI. No a los despidos, en el INTI no sobra nadie", aseguraron los trabajadores del organismo. | Foto: Página 12

Publicado 30 enero 2018



Blogs


Se espera que en los próximos días el Gobierno de Argentina envíe nuevos telegramas de despidos a profesionales de ciencia y técnología del INTI.

Ante los más de 250 despidos arbitrarios realizados por el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), durante la semana pasada, el pueblo argentino ha expresado su rechazo y repudio contra la medida.

Pese a que no es la primera vez que el mandatario argentino toma una medida similar, se espera que en los próximos días el Gobierno envíe nuevos telegramas de despidos a profesionales de ciencia y tecnología del INTI. 

A principios de su mandato Macri hizo una reestructuración y ordenó el despido de miles de funcionarios de varias instituciones del Estado.

 

Ante la medida, los gremialitas mantuvieron tomado el acceso al INTI y realizaron una asamblea de la que participaron unas 300 personas. Asimismo, los trabajadores del INTI difundieron este martes, a través de sus redes sociales, un listado con las múltiples tareas que cumple el organismo, para el beneficios del pueblo argentino.

- Miles de emprendedores desarrollan en el INTI sus planes de negocio y sus productos. Generando oportunidades de trabajo para aquellos que quieren ser independientes o se quedaron fuera del sistema laboral argentino.

- Cuando las personas pesan sus compras en el supermercado, las balanzas están verificadas por el INTI para que efectivamente te entreguen lo que indican.

- Los juguetes plásticos son verificados previamente por el INTI para que no contengan sustancias tóxicas.

- Muchos de los productos para celíacos que están en las góndolas fueron desarrollados en las plantas piloto de INTI.

- Los radares que controlan velocidad están verificados por el INTI para que no multen a las personas por velocidades mínimas.

- Los alcoholímetros usados en los controles de alcoholemia son calibrados por el INTI, tanto para proteger la vida de las personas como evitar que sean multados por un error de medición.

- Los municipios que buscan resolver el problema de los residuos son asistidos por el INTI.

- Los vehículos fabricados en Argentina tienen piezas que pudieron ensamblarse porque se construyeron con máquinas calibradas por el INTI.

- Las personas que padecen de discapacidad visual pueden usar una aplicación para reconocer la denominación de los billetes que desarrolló INTI.

 

Los trabajadores, además, instaron al pueblo argentino a defender los puestos de trabajo de los más de 250 profesionales. "Defender esos puestos de trabajo es defender la calidad del servicio que brindamos y es defender tu propia calidad de vida", aseguraron en el comunicado.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la reducción de un 25 por ciento del recorte en la estructura del Estado, así como otras medidas con el objeto de reducir el gasto público.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Macri dijo: "Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos del Poder Ejecutivo Nacional. Los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y a partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Estado".

De acuerdo a Macri la reducción dentro de Estado será de alrededor de mil cargos. 

>> Trabajadores argentinos protestan ante despidos arbitrarios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.