• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático abogó por la equidad como base para la estabilidad política en la región y para mantener la armonía en las relaciones internacionales.

El diplomático abogó por la equidad como base para la estabilidad política en la región y para mantener la armonía en las relaciones internacionales. | Foto: PL

Publicado 8 junio 2022



Blogs


Cafiero rechazó los bloqueos y sanciones avalados por la OEA, sostuviendo que esas medidas son un efecto negativo en la lucha contra la desigualdad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, instó este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) a no promover inestabilidad en el región en el marco de la Cumbre de las Américas que se efectúa en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Suman tres muertos en deslave registrado en el sur de Argentina

“Debemos dejar atrás las páginas tristes de la historia y promover la integración. La OEA nunca más debe legitimar procesos de desestabilización ni involucrarse en un golpe de Estado como en Bolivia”, apostilló Cafiero al intervenir durante la IX Cumbre de Las Américas con sede en Los Ángeles.

El funcionario argentino rechazó los bloqueos y sanciones avalados por la OEA y sostuvo que esto logra un efecto negativo en la lucha contra la desigualdad y por el desarrollo.

“Si las instituciones que están llamadas a impulsar el desarrollo y el diálogo equivocan el camino, alzaremos la voz en defensa de los pueblos de América Latina y el Caribe”, enfatizó el canciller argentino.

Al mismo tiempo, Cafiero abogó por la equidad como base para la estabilidad política en la región y para mantener la armonía en las relaciones internacionales.

"Si no somos nosotros, si no son estos ámbitos los encargados de dar respuesta, de resolver injusticias que se prolongan en el tiempo, entonces para qué estamos", puntualizó Cafiero.

El próximo 9 de junio intervendrá en el cónclave el mandatario Alberto Fernández, quien como presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tocará temas como la necesidad de lograr mayor unidad dentro de la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.