• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Indec prevé realizar un relevamiento digital de las viviendas colectivas durante los diez días previos al censo.

El Indec prevé realizar un relevamiento digital de las viviendas colectivas durante los diez días previos al censo. | Foto: @Censo2022

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, el censo se aplicará a casi 37 millones de ciudadanos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) inició este miércoles la etapa digital del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022, donde los argentinos responderán 61 preguntas en aras de analizar las particularidades de los 45 millones de habitantes del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Inicia juicio a mujer argentina que se defendió de violación

En este sentido, el Censo Nacional se extenderá hasta el 18 de mayo de 2022; así pues se realizará en modalidad mixta por primera vez en la nación, con el fin de abarcar al menos 15 millones de viviendas y la mayoría de la población argentina.

Asimismo, será posible acceder al cuestionario en una plataforma virtual diseñada por el Gobierno desde cualquier dispositivo móvil, computadoras, entre otros equipos electrónicos; después de contestar las preguntas, los usuarios recibirán un código en sus correos que entregarán al censista dispuesto para la localidad.

De acuerdo con el director del Indec, Marco Lavagna, el desarrollo del Censo Nacional 2022 en formato virtual, aportará rapidez y accesibilidad al proceso; por lo cual se prevé que la noche del día 18 de mayo, sea posible conocer la cifra de habitantes del país.

"El censo permite reconocernos, mostrarnos quiénes somos, conocer nuestra diversidad cultural étnica", precisó el ente.

En otro orden, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), indicó que es importante señalar en el censo 2022, las estadísticas de personas  con esta enfermedad en el país, puesto que su exclusión significaría que el Estados argentino invisibiliza  a este sector de la población, lo afecta sus derechos como ciudadanos.

En este sentido,  la propuesta sería añadir la pregunta, ¿existe alguna persona con síndrome de Down en este hogar?, siendo Argentina la primera nación a nivel global en tener datos oficiales sobre esta población.

"Es una herramienta de acción que permitirá cuantificar cuál es la situación de la población con síndrome de Down en el país, al mismo tiempo que la idea puede ser replicada para otros sectores o poblaciones sobre los cuales no hay datos oficiales ni precisos”, puntualizó la Asociación argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.