• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas Sputnik V se están distribuyendo en toda Argentina.

Las vacunas Sputnik V se están distribuyendo en toda Argentina. | Foto: Télam

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


La llegada del fármaco contra la Covid-19 a las entidades territoriales permitirá iniciar este martes la vacunación.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud argentino, Carla Vizzoti, informó este lunes en rueda de prensa que comenzaron a distribuirse a nivel nacional, las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Argentina inicia el martes vacunación masiva con la Sputnik V

A su vez, Vizzoti agregó que el traslado de los miles de vacunas se realiza mayormente a través de camiones refrigerados. En tanto que, en el caso de las provincias Santa Cruz y Tierra del Fuego (ambas en el extremo sur del país) las dosis del inmunizador llegan a esta región vía aérea.

La funcionaria precisó además que a partir de las 09H00 hora local del martes dará inicio la campaña de vacunación contra el coronavirus. La primera fase de esta tarea sanitaria comprenderá a trabajadores de salud, quienes han estado en primera línea contra la pandemia, precisó Vizzoti.

 

 

Por su parte, el ministro de Salud argentino, Ginés Gonzáles García, declaró a un medio local que las vacunas Sputnik V se está distribuyendo a los territorios de manera proporcional.

El titular de la cartera agregó que la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, recibirá la mayor cantidad de dosis (123.000). A la vez, González puntualizó que sus autoridades ya pusieron en marcha el plan Buenos Aires Vacúnate, el cual contempla la creación de más de 600 puntos de vacunación.

De acuerdo con el Ministro de Salud, se acordó con Rusia la adquisición de otras 5 millones de dosis de Sputnik V para enero y otras 14.7 millones para febrero, con lo que se que completarían 20 millones.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.