• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajan más de 150 bomberos y brigadistas junto a dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Trabajan más de 150 bomberos y brigadistas junto a dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. | Foto: @JuanCorrientes

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


Como parte del incendio, considerado el de mayor magnitud de la temporada, se registraron esta jornada 17 focos ígneos.

La Dirección de la Defensa Civil de Argentina comunicó este martes que un incendio reportado al norte de la provincia de Corrientes, departamento de Ituzaingó, ha consumido cerca de 3.000 hectáreas.

LEA TAMBIÉN:

Combaten incendios forestales en varias provincias argentinas

El subdirector de Defensa Civil y coordinador del Comando Operativo de Emergencias (COE), Bruno Lovinson, señaló que “el incendio se dio en una zona muy grande, se está trabajando desde ayer; está descontrolado y aún no tuvimos la posibilidad de circunscribirlo”.

Como parte del incendio, considerado el de mayor magnitud de la temporada, se registraron esta jornada 17 focos ígneos, de los cuales seis permanecían activos y 11 en verificación mientras se reportaron vientos de más de 30 kilómetros por hora.

En este sentido, Lovinson apuntó que “la línea principal del fuego mide aproximadamente siete kilómetros y medio y alcanza a varios predios, donde hay estancias y forestaciones".

En la zona trabajan más de 150 bomberos y brigadistas junto a dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y un helicóptero del Ejército.

De igual forma, Gendarmería Nacional y la Dirección Provincial de Vialidad realizan apoyo logístico para ordenar el tránsito en la Ruta Nacional 12, entretanto, Cruz Roja y el Ministerio de Salud montaron puestos sanitarios de emergencia para atender a los afectados por el fuego y el humo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una alta probabilidad de tormentas para el horario de la tarde de esta jornada mientras que las temperaturas máximas continuarán cerca de los 30 grados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.