• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 121 combatientes argentinos estaban enterrados sin identificar en el cementerio de Darwin de las Malvinas.

Unos 121 combatientes argentinos estaban enterrados sin identificar en el cementerio de Darwin de las Malvinas. | Foto: Comité Internacional de la Cruz Roja

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


Hasta el momento han identificado 99 de los combatientes caídos durante la guerra entre Argentina y Reino Unido. Los cuerpos se encontraban enterrados en las Islas Malvinas.

Dos soldados argentinos combatientes en la guerra de las Malvinas fueron identificados este jueves, informó la Secretaria de Derechos Humanos de Argentina a través de un comunicado. 

Los combatientes enterrados en las Islas Malvinas son Jorge Alfredo Maciel y Mario Gustavo Rodríguez, quienes habían sido condecorados post mortem y declarados héroes nacionales. 

>> Aumenta a 27,3 % pobreza en Argentina, según informe

Maciel es originario de San Andrés de Giles, en la provincia de Buenos Aires, reclutado en la Infantería de Marina y destinado a la defensa de Monte Longdon, mientras que Rodríguez era oriundo del partido de Almirante Brown, en la periferia de la capital, tenía 18 años de edad.

FOTO: | Comité Internacional de la Cruz Roja 

El Comité Internacional de la Cruz Roja logró identificar en un principio a 89 soldados, con el paso del tiempo, una decena más fue identificada y las familias notificadas.

Argentina y Reino Unido se disputan la soberanía de las Malvinas desde 1933, lo que llevó a estas nación es a una guerra en 1982. El conflicto militar terminó dos meses después, pero dejó cientos de muertos: 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.