• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ofrecerán 60 productos cuidados en almacenes y super chinos, según informó Comercio Interior.

Ofrecerán 60 productos cuidados en almacenes y super chinos, según informó Comercio Interior. | Foto: Ventana Abierta

Publicado 4 abril 2022



Blogs


La secretaría de Comercio Interior indicó que el Gobierno negocia con supermercados chinos y almacenes para implementar la etapa de Precios Cuidados.

El Gobierno de Argentina implementará esta semana nuevos planes de precios para contrarrestar la inflación que vive el país, que de acuerdo al análisis económico podría ser superior al seis por ciento, cifra récord en comparación a los meses de enero y febrero.

LEA TAMBIÉN: 

Chile respalda reclamo de soberanía de Argentina sobre Malvinas

Entre las medidas anunciadas, multarían a supermercados y alimenticias por no bajar precios, y ofrecerían una nueva lista de 1.300 productos del programa gubernamental de Precios Cuidados y el lanzamiento de una canasta de 60 productos.

Esta canasta se establecerá con precios regulados, según informó Comercio Interior, entidad que no descarta multar a dichas empresas por no retrotraer el precio de 600 productos que tuvieron aumento de un 14 por ciento en tres días.

“Una ronda con intendentes y autoridades de la provincia de Buenos Aires para la canasta de verduras, que son cinco productos- cuatro verduras y una fruta- que van a arrancar en supermercados y después hay que ver cómo llega al resto de los barrios, y ratificar el programa de Cortes Cuidados y ampliarlo”, señaló el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

De esta manera, la Secretaría de Comercio Interior indicó que el Gobierno negocia con supermercados chinos y almacenes la implementación de la próxima etapa de Precios Cuidados, que comienza el próximo viernes.  

“El objetivo es que esta iniciativa, que contendrá 60 productos pertenecientes a diversos rubros de consumo masivo, esté presente en todo el país y establezca precios de referencia en comercios de cercanía, con el propósito reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados", informó la cartera de Comercio Interior.

Por otra parte, la militante argentina Carina Monja denunció el pasado 25 de marzo el cierre del mercado social Bonpland, clausurado por el gobierno de Buenos Aires, en el mismo contexto inflacionario argentino.  

“Desde el Frente Dario Santillan acercamos nuestra solidaridad al mercado social Bonpland que fue clausurado por el Gobierno de la ciudad. En tiempos donde la inflación está a la orden del día, Horacio Antonio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) avanza sobre quienes promueven la economía popular y el comercio justo”, declaró Monja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.