• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la instrucción al Ente Nacional Regulador de la Electricidad para intervenir por 180 días la empresa Edesur.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la instrucción al Ente Nacional Regulador de la Electricidad para intervenir por 180 días la empresa Edesur. | Foto: Sputnik

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


El ministro Massa dijo que la intervención tendrá como objetivo la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio.

El Gobierno de Argentina decidió este lunes intervenir la distribuidora de electricidad Edesur, controlada por el grupo italiano Enel, debido a los cortes en el suministro que afectaron las últimas dos semanas a miles de consumidores en Buenos Aires, la capital del país,  y su periferia.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran III Foro Mundial de Derechos Humanos en Argentina

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, anunció en conferencia de prensa la instrucción al Ente Nacional Regulador de la Electricidad para intervenir por 180 días la empresa Edesur.

Massa dijo que la intervención tendrá como objetivo la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio.

El Gobierno argentino presentó una denuncia penal contra Edesur y sus directivos alegando delitos de "defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos".

La compañía tiene autorización para distribuir electricidad en Buenos Aires y su periferia desde 1992, donde presta servicio a 2.5 millones de consumidores.  

En las últimas dos semanas se han producidos cortes del suministro eléctrico que afectaron a miles de personas en medio de una ola de calor. Massa declaró que estas situaciones “no se pueden tolerar más”.

También señaló que el anuncio de la venta de Edesur por parte de Enel genera dudas con respecto a la distribución del servicio en la ciudad.

Según Massa, la Secretaría de Energía de Argentina informará a los mercados bursátiles de los señalados incumplimientos de la empresa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.