• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La política económica que se ha ejecutado ha estado alineada con lo que se había planeado, lo cual es muy importante para la estabilidad y para garantizar una continuación de la recuperación", indicó el presidente argentino, Alberto Fernández.

“La política económica que se ha ejecutado ha estado alineada con lo que se había planeado, lo cual es muy importante para la estabilidad y para garantizar una continuación de la recuperación", indicó el presidente argentino, Alberto Fernández. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2022



Blogs


La medida está orientada a amortiguar el impacto generado por la inflación como principal ocupación de la política económica.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este martes la implementación de un bono financiero para monotributistas, jubilados, pensionados, personal de casas particulares, así como un impuesto para la renta inesperada de empresas.

LEA TAMBIÉN:

Buscan recuperar acceso público a lago Escondido en la Patagonia

En compañía del ministro de Economía, Martín Guzmán, el mandatario precisó que el refuerzo de ingresos para trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas, es equivalente a 18.000 pesos argentinos, distribuido en dos cuotas en los próximos meses de mayo y junio.

Asimismo, en el caso de los jubilados y pensionados, se les otorgará una monto de 12.000 pesos, el cual cuota que junto al monto anterior de 6.000 pesos totaliza un saldo de 18.000 pesos argentinos.

"Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre, debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos, fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad", precisó el jefe de Estado argentino.

Esta decisión forma parte de las estrategias políticas orientadas al incremento del 50 por ciento de la Alimentar, aumento de las asignaciones, adelanto de paritarias y bono de 6.000 pesos argentinos para jubilados, jubiladas y pensionados, implementadas durante el mes de abril.

“Es necesario, reforzar la política de ingresos y trabajar de forma colectiva para diseñar un mecanismo que evite el impacto que vive el mundo, pues podría generar efectos desigualadores", indicó Guzmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.