• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Transporte, Mario Meoni, instó a todas las provincias y municipios de Argentina a replicar la medida.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, instó a todas las provincias y municipios de Argentina a replicar la medida. | Foto: @MindeTransporte

Publicado 2 enero 2020



Blogs


Las autoridades argentinas indicaron que la medida fue dispuesta "para aliviar el bolsillo de 15 millones de usuarios que usan transporte público cada día".

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, anunció oficialmente este jueves el congelamiento de las tarifas en todos los colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires por un lapso de 120 días, siguiendo la orden del presidente Alberto Fernández.

Tribunal suspende orden de detención contra Carles Puigdemont

Según indicó el ministro, la medida fue dispuesta por el mandatario "para aliviar el bolsillo de 15 millones de usuarios que usan transporte público cada día".

Junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Meoni informó sobre la noticia aclarando que forma parte de la estrategia del Gobierno para combatir a inflación y así ayudar a los sectores más vulnerables para que recuperen su poder adquisitivo.

 
 

“Es un plazo acordado con la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia para revisar la política de subsidios, entendiendo que es necesario enfatizarla, transparentarla y darle mayor equidad”, reveló Meoni.

Aunque la medida de congelamiento de tarifas no se aplica a todas las provincias y municipios de Argentina, el ministro expresó que sería positivo que sus respectivas autoridades la "replicaran".

Asimismo, destacó que el objetivo es corregir las distorsiones existentes con una “tarifa plana nacional” y un único costo de boleto que tenga en cuenta las particularidades de cada región.

Esta medida de congelamiento es motivada por la ley de emergencia económica impulsada por el Gobierno argentino, recientemente aprobada por el Congreso, y que procura mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores en pro de una recuperación de sus ingresos y consumo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.