• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas policiales argentinas reprimen protesta pacífica

Fuerzas policiales argentinas reprimen protesta pacífica | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


El diputado Agustín Rossi advirtió que Argentina va hacia un Estado gendarme y represor

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, anunció el pasado miércoles que su cartera está trabajando para conformar “una fuerza de despliegue rápido”, con el objetivo de dar “apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”.

En declaraciones a radio Mitre y radio Con Vos, Aguad definió la iniciativa como “un cambio operacional sobre todo en el Ejército, teniendo en cuenta las nuevas hipótesis de amenazas que tiene el país”.

>> Gendarmería argentina presentará denuncia por caso Maldonado

Aguad adelantó que se analiza “la creación de una fuerza de despliegue rápido, que va a estar conformada por las tres fuerzas (en especial el Ejército y la Fuerza Aérea).

Sobre este punto, aclaró que ello “no significa que van a intervenir en la seguridad porque está prohibido por la ley”.

El diputado Agustín Rossi, ex ministro de Defensa advirtió que la medida “Está en los límites de lo que fija la ley, vamos hacia un Estado gendarme”.

En diálogo con el medio argentino Página 12, Rossi consideró que la creación del nuevo escuadrón responde al alineamiento de la política de seguridad nacional con el Comando Sur de los EE.UU.   

La Ley de Seguridad Interior limita la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interna; sólo las habilita en casos extremos de excepcionalidad, con la declaración del estado de sitio. 

>> Gobierno de Macri respalda inocencia de la Policía en enfrentamientos

Por eso, la creación de la nueva fuerza aparece como una posible puerta de entrada para la participación de los militares en asuntos internos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.