• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La activista señaló que la reforma a las FFAA recuerda "la doctrina de seguridad nacional que se implementó durante la última dictadura, que era la del exterminio del enemigo interno”.

La activista señaló que la reforma a las FFAA recuerda "la doctrina de seguridad nacional que se implementó durante la última dictadura, que era la del exterminio del enemigo interno”. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2018



Blogs


El próximo jueves organizaciones de derechos humanos marcharán bajo la consigna "Fuerzas Armadas represivas nunca más".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió este martes la reforma a las Fuerzas Armadas Argentinas (FF.AA.), impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, que permitirá a los militares intervenir en seguridad interior. "Es un atropello a la democracia, nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos", aseveró.

Carlotto convocó a una movilización el próximo jueves 26 hacia el Ministerio de Defensa bajo la consigna "Fuerzas Armadas represivas nunca más" para "evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles".

“Esperamos una marcha tan importante como cuando fue el 2x1; hay que lograr frenar este atropello a la democracia”, dijo en declaraciones a Fm La Patriada.

>> Conoce en qué consiste la reforma de Macri a las FF.AA.

La activista por los derechos humanos admitió que no esperaba esta acción del Gobierno de Macri: "Esto es volver a la teoría del enemigo interno, las FF.AA. contra los propios argentinos".

“Nos hace recordar a la doctrina de seguridad nacional que se implementó durante la última dictadura, que era la del exterminio del enemigo interno”, agregó. 

Explicó que la reforma a las FF.AA. "nos violenta (a los argentinos) nos retrotrae a un pensamiento que estamos reparando en esta democracia. Cada fuerza tiene su rol y está formada y educada para ese rol".

"Quieren disciplinar con la fuerza y la represión”, aseguró Carlotto en referencia al nuevo poder otorgado a las Fuerzas Armadas Argentina, tras el Decreto 727/2006 de la Ley de Defensa Nacional, anunciado por Macri el lunes desde el excentro clandestino de detención y tortura Campo de Mayo.

Señaló el crecimiento de la represión a la protesta social en los últimos dos años en Argentina. “Si hoy ya estamos viendo represión en las manifestaciones, ¿qué es lo que no va a pasar con este cambio? Vamos a ser todos vigilados como si fuéramos el enemigo interno”, cuestionó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.