• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El argentino Lionel Messi se consagra como el mejor jugador de Catar 2022.

El argentino Lionel Messi se consagra como el mejor jugador de Catar 2022. | Foto: Casa Rosada

Publicado 18 diciembre 2022



Blogs


La Albiceleste mostró una superioridad absoluta sobre La tricolor durante casi todo el partido y hace realidad el sueño de levantar su tercera Copa Mundial.

Argentina se coronó como campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022 al vencer a Francia en serie de penaltis en uno de los partidos más emocionantes del Mundial, con acciones peligrosas de ambos lados y con una definición de infarto.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Francia se enfrentarán en final de la Copa Mundial

En el primer tiempo, Francia fue el equipo que inició a proponer las acciones, pero luego de unos minutos Argentina se sentó en el campo y pudo repeler los ataques e insertarse en área rival. Al minuto 22, Angel Di María cayó en el área, Ousmane Dembelé cometió el penal que a la postre Lionel Messi convirtió en el primero de la final.

Tan solo 10 minutos después un sensacional contragolpe a puro toque permitió al mismo Di María marcar la segunda del encuentro. El director técnico Didier Deschamps realizó varias sustituciones ante la derrota, sin embargo, el partido se fue al descanso con el 2 a 0 a favor de los argentinos.

El segundo tiempo transcurrió con Argentina controlando los espacios, con calma y esperando que el tiempo pasará, cuando Francia no era capaz de encontrar los espacios para el descuento, peor aún para el empate. Los cambios de ambos bandos no surtieron mayor efecto y el partido entró a los minutos finales con el mismo marcador.

No obstante, el astro francés Mbappé convirtió un penal fabricado por Nicolás Otamendi, unos minutos después el empate lo marcó el mismo Mbappé sorprendiendo a propios y extraños, era el 2 a 2 a falta de 6 minutos. El partido tuvo que extenderse a la prórroga.

El primer tiempo extra recorrió con ambos equipos cuidándose en extremo, Argentina dominó por momentos, pero el gol no llegó. El premio llegó al 110, un gran remate de Lautaro Martínez fue controlado por el arquero Hugo Lloris, Leo Messi en el rebote marcó su séptimo gol de esta edición y el 3 a 2 a favor de la albiceleste.

A falta de 3 minutos, Mbappé consiguió un nuevo penalti, fue el 3 a 3 en la prórroga y los penales dirimieron al nuevo campeón.

Los dos referentes Messi y Mbappé marcaron el primer penal, en forma respectiva.

Sin embargo, Kingsley Coman falló por Francia, mientras Paulo Dyabala aumentó la cuenta de los Albicelestes, Aurélien Tchouaméni falló por los galos nuevamente. Leandro Paredes adelantó uno más a Argentina.

El francés Randal Kolo Muani marcó su penal en la tanda, sin embargo, el del triunfo para Argentina, y con el cual se corona campeón de Qatar 2022, fue anotado por Gonzalo Montiel.

Argentina consiguió su tricampeonato, fue campeón en 1978, 1986 y esta edición Qatar 2022, el podio lo completa la subcampeona Francia, Croacia con la medalla de bronce y el siempre honroso cuarto lugar de Marruecos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.