• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A finales de 2020 se aprobó en Argentina la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con lo cual el Estado asumió más responsabilidad en la protección de la salud de las mujeres.

A finales de 2020 se aprobó en Argentina la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con lo cual el Estado asumió más responsabilidad en la protección de la salud de las mujeres. | Foto: France 24

Publicado 30 junio 2021



Blogs


Durante un foro convocado por ONU Mujeres, el presidente Alberto Fernández instó a erradicar los patrones de desigualdad.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó este miércoles el compromiso de su Gobierno con las mujeres y las diversidades sexuales, y llamó a reorganizar la vida social de los pueblos apuntando a relaciones humanas más justas e igualitarias.

LEA TAMBIÉN: 

Multan a gobierno brasileño por violencia contra las mujeres

Fernández participó de manera virtual en el Foro Generación Igualdad 2021, que organizan Francia y México y auspicia la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante la sesión afirmó que hay un “punto de partida ambicioso” en la materia para “garantizar más igualdad y más derechos”.

Recordó que ya pasaron 26 años de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995), pero subrayó que “todavía existen hoy sólidos núcleos de exclusión y desigualdad”.

El jefe de Estado expresó que estos afectan fundamentalmente a las personas “que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”, especialmente en el contexto de la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

Entre ellas mencionó a las mujeres que sufren situación de pobreza, las migrantes y las indígenas, además de las personas discriminadas por su orientación sexual o expresión de género.

Valorizó el papel del Estado para promover políticas públicas que contribuyan a erradicar los patrones de desigualdad estructural y a instaurar un tipo de relaciones humanas “sin opresión ni discriminación por clase, nacionalidad, etnia o género”, resaltó.

Además, enfatizó que quienes tienen “la responsabilidad de gobernar” deben hacerse “cargo de estas demandas”.

El mandatario argentino también destacó las políticas adoptadas por su Gobierno desde 2019, entre ellas la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Agregó que su país ha “asumido el liderazgo de la Coalición sobre Autonomía Corporal, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos” para “la construcción de nuevos consensos”.

Este evento fue convocado por ONU Mujeres. Fernández tenía previsto participar de modo presencial en su apertura, pero se lo impidió la compleja situación sanitaria, signada por nuevos brotes de la pandemia de coronavirus en Argentina y la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.