• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se centrará en el respeto a las diferencias y la reducción de la desigualdad; contará con unos 15.000 inscriptos y unas 1.000 actividades.

El encuentro se centrará en el respeto a las diferencias y la reducción de la desigualdad; contará con unos 15.000 inscriptos y unas 1.000 actividades. | Foto: Twitter@EducarseAr

Publicado 20 marzo 2023



Blogs


Se prevé un encuentro internacional para apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández, víctima de persecución judicial.

Personalidades, agrupaciones y activistas de casi 100 países participarán desde este lunes y hasta el viernes próximo en el III Foro Mundial de Derechos Humanos que tendrá lugar en Buenos Aires (capital) en el contexto de las celebraciones por los 40 años de democracia en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla promueve evento en apoyo a Cristina Fernández

El encuentro será inaugurado por el presidente Alberto Fernández, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Además, participarán la directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh), Fernanda Gil. Auspiciada por la Unesco, la entidad coordina el evento junto con el Gobierno argentino.

La cita será propicia para analizar los avances y desafíos en el enfrentamiento a la discriminación, la lucha contra el cambio climático, por la igualdad de género y contra la trata de personas.

En el Foro se prevén más de 150 conferencias a cargo de personalidades como los exmandatarios José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), así como Ernesto Samper (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador).

Además, se celebrarán más de mil paneles, talleres, presentaciones de libros y actividades culturales; así como un encuentro internacional convocado por el Grupo de Puebla para apoyar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, víctima de persecución judicial.  

El programa incluye, además, el Festival 40 años por la democracia y los derechos humanos y culminará con una marcha por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.