• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En abril pasado el FMI desembolso de 10.800 millones de dólares como parte del acuerdo con Argentina.

En abril pasado el FMI desembolso de 10.800 millones de dólares como parte del acuerdo con Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


Durante su estancia en Argentina, la misión del FMI, se reunirá con funcionarios de Gobierno, el Banco Central, representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará este miércoles a Argentina para realizar una nueva revisión del plan económico del presidente Mauricio Macri que respalda el acuerdo Stand-By de 36 meses, se informó desde el organismo.

LEA TAMBIÉN:

Argentina busca contener depreciación del peso con aval del FMI

Esta será la cuarta revisión de las cuentas públicas de este país, en el marco del acuerdo crediticio por 56.300 millones de dólares.

El equipo del FMI estará encabezado por el italiano Roberto Cardarelli y durante la misión, se reunirá con funcionarios de Gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil. En la anterior visita mantuvo encuentros con precandidatos a presidente de la oposición y de las centrales gremiales.

La comitiva del organismo financiero  recabará información económica y monitoreará la marcha del acuerdo. Cabe recordar que la decisión reciente más importante fue la aprobación que le otorgó el FMI al Gobierno nacional para poder intervenir en el mercado frente a una eventual corrida cambiaria.

"El encuentro se produce luego de que el FMI flexibilizara sus normas y le permitiera al gobierno intervenir de manera directa en el mercado de cambios, sin esperar a que el dólar quede debajo del limite inferior o supere el máximo de la banda cambiaria que se había fijado en octubre", reseñó la agencia oficial Telam.
   
El pasado 29 de abril, el BCRA resolvió intervenir en el mercado cambiario con ventas de dólares en casos de alta demanda, aun cuando la divisa no supere el límite superior fijado por la banda de  51,448 pesos por unidad.
   
La visita del FMI se produce también en un contexto de alta inflación que solo en el primer trimestre acumuló 11,8 por ciento, y se prevé que ascienda al 15 por ciento en los primeros cuatro meses del año.
   
El último desembolso hecho por el organismo financiero al país fue en abril pasado, por un monto de 10.800 millones de dólares totalizando una entrega de 38.900 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.