• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FMI evaluará con sus delegados si aprueban el adelanto de 5.400 millones de dólares al Gobierno argentino.

El FMI evaluará con sus delegados si aprueban el adelanto de 5.400 millones de dólares al Gobierno argentino. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


El FMI garantizó que siguen de cerca la situación del país, manteniendo comunicación constante con miembros del gabinete de Mauricio Macri.

El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, expresó este martes que una misión especial llegará a la Argentina en los próximos días para evaluar las metas fiscales y definir el próximo desembolso.

LEA TAMBIÉN: 

Lacunza se compromete estabilizar peso argentino

Rice indicó que el FMI sigue de cerca la situación del país, manteniendo comunicación constante con miembros del gabinete de Mauricio Macri, siendo su primer pronunciamiento tras los resultados de las elecciones primarias, en las que ganó la dupla Fernández-Fernández por la alianza Frente de Todos.

Asimismo, enfatizó que la misión del Fondo dictaminará si se otorga el próximo desembolso al Ejecutivo argentino por 5.400 millones de dólares para "recuperar" la economía.

Medios locales reseñaron que la representación del FMi estará encabezada por Roberto Cardarelli, quien tendría reuniones con el actual ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris.

Por su parte, Lacunza había manifestando en rueda de prensa que, como encargado de las finanzas, garantizará las pautas acordadas con la institución internacional.

En caso de aprobar el crédito, el Gobierno de Macri recibiría el 90 por ciento del préstamo de 56.000 millones de dólares, considerado el más alto de la historia del FMI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.