• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MAS Cuba conmemora los 170 años del fallecimiento del libertador argentino José de San Martín y honra los 94 años del natalicio del líder cubano Fidel Castro.

El MAS Cuba conmemora los 170 años del fallecimiento del libertador argentino José de San Martín y honra los 94 años del natalicio del líder cubano Fidel Castro. | Foto: teleSUR

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Durante la celebración también se abogó por otorgar el Nobel de la Paz a la brigada de médicos cubanos Henry Reeve.

Los miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) rindieron homenaje este martes al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como al prócer rioplatense, José de San Martín.

LEA TAMBIÉN:

Estudio revela punto de no retorno en deshielo de Groenlandia

En el marco del 94 aniversario del natalicio del líder cubano y de la conmemoración de los 170 años del fallecimiento de San Martín, la organización con sede en Argentina ha compartido música y poesía en honor a estos dos insignes patriotas de América Latina y el Caribe.

La ocasión fue propicia para presentar una serie de dibujos realizados por Oscar Verón, uno de los impulsores del MAS Cuba, que retrató los rostros de estas importantes figuras junto a otros que también han trascendido por su aporte a las transformaciones sociales en la región.

En torno a la celebración de estas fechas diversos grupos solidarios, dirigentes sindicales, sociales y barriales de ambas naciones, así como el referido movimiento argentino han expresado su apoyo al pueblo cubano y exigido el fin del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la isla, pese a la situación que afronta el mundo con la pandemia del nuevo coronavirus.

 
"Queremos remarcar esta necesidad de seguir batallando contra el bloqueo, reclamamos también que a la Brigada Internacional de Médicos Henry Reeve se le otorgue el Nobel de la Paz en reconocimiento a esa solidaridad humanista del pueblo cubano", expresó Verón.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.