• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales están en las labores de investigación del undécimo feminicidio efectuado en suelo argentino.

Las autoridades locales están en las labores de investigación del undécimo feminicidio efectuado en suelo argentino. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 17 enero 2019



Blogs


Romina Ugarte, oficial de la policía, fue asesinada por su pareja Nicolás Fernando Agüero. Este es el noveno femicidio que se registra en lo que va de 2019.

La oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, Romina Ugarte de 26 años de edad, fue asesinada por su pareja de un disparo en la cara.

El homicidio se registró en horas del mediodía del miércoles en el barrio Libertad,  localidad de Cañuelas de la capital porteña.

Como Nicolás Fernando Agüero, de 19 años, quedó identificado el homicida, quien también es agente de la policía. 

Los vecinos alertaron a las autoridades a través de una llamada del 911 tras escuchar una detonación y al ver al joven salir corriendo de la vivienda gritando que la había asesinado sin querer. 

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), Lisandro Damonte, se encargará de investigar el caso. A Agüero se le imputó el cargo de homicidio culposo al ser el principal sospechoso del asesinato de Romina Ugarte.

Organizaciones feministas denuncian una importante reducción del presupuesto asignado para la salvaguarda de las mujeres en territorio argentino, desde la llegada de Mauricio Macri al poder. 

>> Aumenta cifra de femicidios en Argentina tras cuerpo hallado en Santa Fe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.