• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muere el expresidente de Argentina, Carlos Menem, a los 90 años

| Foto: RT News

Publicado 14 febrero 2021



Blogs


Declaran tres días de luto nacional en Argentina tras el fallecimiento del expresidente Menem.

El ex presidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem murió a los 90 años. Durante el año tuvo diferentes complicaciones de salud y días atrás había sido internado en el Sanatorio de los Arcos, por una “infección urinaria” que se le complicó y tuvo que ser inducido a coma.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino denuncia presencia de submarino de EE.UU.

Menem, quien gobernó durante una década la Argentina, falleció esta mañana a los 90 años en el porteño Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria, confirmó a Télam su exesposa Zulema.

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinario.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, expresó sus condolencias a la familia de Menem en su cuenta de Twiter.

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", indicó.

Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, quien fue dos veces elegido presidente de la nación.

Menem nació en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930 y fue presidente de la nación durante diez años. Asumió el poder el 8 de julio de 1989 y terminó su presidencia el 10 de diciembre de 1999, fecha en la cual fue sucedido por el radical Fernando De la Rúa.  

El ex mandatario estudió abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. En esos años, Menem conoció al presidente Juan Domingo Perón mientras comenzaba su militancia en el movimiento peronista. 

Se recibió de abogado un par de meses antes de que la “Revolución Libertadora” derroque al entonces presidente. Durante esos años, el dirigente  fue detenido acusado de ser parte de una “conspiración” para derrocar a la dictadura que estaba en pie.

Sin embargo, tras su liberación fundó la Juventud Peronista de La Rioja en la clandestinidad. 

Carlos Saúl Menem fue elegido gobernador de La Rioja en 1973 hasta el 24 de marzo de 1976, año en que fue depuesto por la Junta Militar que llegó al poder tras un golpe de Estado. 

Con la vuelta de la democracia en 1983, Carlos Menem volvió a ser elegido gobernador de esa provincia, puesto que ocupó hasta 1989, año en el cual se convertiría en el presidente argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.