• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno exigirá a toda provincia fronteriza un protocolo estructurado para su aprobación.

El Gobierno exigirá a toda provincia fronteriza un protocolo estructurado para su aprobación. | Foto: Tiempo Sur

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


Las autoridades argentinas estudian la reapertura ante el descenso de contagios que se registran en los tres países.

La directora nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, informó este lunes que se estudia la posibilidad de reaperturar las fronteras terrestres con Uruguay y Chile a partir del próximo 6 septiembre, siempre y cuando la curva de contagios de la Covid-19 mantenga su tendencia descendente.

LEA TAMBIÉN:

Distribuyen más de 1,5 millones de dosis para seguir vacunación en Argentina

"Pasamos de 1.000 personas que pueden ingresar a 1.700 hasta el 6 de septiembre, y si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2.300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales en el país, y se establezcan corredores terrestres seguros" apuntó Carignano.

La funcionaria indicó que entre las posibles razones de apertura es la tendencia de descenso de contagios que se presenta en Uruguay y Chile, así como los avances que han tenido en sus planes de vacunación.

Carignano aseveró que Argentina también avanza con la vacunación contra la Covid-19, donde registra más de 12 millones de dosis aplicadas en las últimas cinco semanas y un decrecimiento del 40 al cinco por ciento en materia de incumplimiento del aislamiento por parte de viajeros que arribaron al territorio nacional.

Justamente ese periodo lleva vigente la restricción parcial en el ingreso de ciudadanos argentinos que se encontraban en el exterior, debido a ese elevado índice de incumplimiento de cuarentenas, además del auge en el azote de la variante Delta del virus.

La funcionaria detalló los requisitos necesarios para implementar la apertura con éxito en las provincias, entre los que sobresalen la existencia de un laboratorio para testear a los ingresantes; contar con sitios de aislamiento para estos; y poseer un mecanismo de traslado de muestras para el Malbrán, para determinar la variante del coronavirus para aquellos que den positivos.

En los casos de las provincias fronterizas con Chile o Uruguay, se deben los ciudadanos deben presentar un protocolo estructurado para su aprobación; en tanto añadió que solo las provincias de Buenos aires, Salta y San Juan, determinaron establecer sus aislamientos en instalaciones hoteleras, mientras las restantes mantienen el mecanismo previo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.