• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el presidente argentino, “no hay más lugar para colonialismos en el Siglo XXI".

Para el presidente argentino, “no hay más lugar para colonialismos en el Siglo XXI". | Foto: @alferdez

Publicado 11 junio 2020



Blogs


El Gobierno argentino se propone crear un Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas y demarcar el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el miércoles que buscará darle estatus de política de Estado al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, con el envío de tres proyectos de ley al Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Argentina reafirma voluntad de negociar con R.U. tema de las Malvinas

En un mensaje colocado en su cuenta en la red social de Twitter, Fernández informó que con esta finalidad sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Sola, y con el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería, Daniel Filmus.

El anuncio ocurrió en el marco del Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Los proyectos de ley, que el Congreso debe discutir y en su caso aprobar, pretenden crear un Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas, demarcar el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas y elevar las sanciones a quienes practiquen la pesca ilegal en aguas argentinas.

La presentación de las iniciativas parlamentarias es una política que ya había anticipado el jefe de Estado durante su discurso de toma de posesión, el 10 de diciembre pasado, y durante la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa, el primero de marzo anterior.

“No hay más lugar para colonialismos en el Siglo XXI”, aseguró el presidente Fernández en su discurso de asunción.

El canciller Sola dijo por su parte que los proyectos  “tienen como objetivo fortalecer nuestra presencia soberana, nuestra actividad económica y promover la memoria con hechos concretos, por los héroes de Malvinas y por otros que dieron la vida en la Antártida”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.