• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “Ómicron tiene transmisibilidad más alta pero letalidad menor", precisó Carla Vizzotti

“Ómicron tiene transmisibilidad más alta pero letalidad menor", precisó Carla Vizzotti | Foto: Página 12

Publicado 29 diciembre 2021



Blogs


Sobre los casos confirmados con esquema de vacunación completa, se precisa un aislamiento por siete días.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, afirmó este miércoles que ante el aumento de casos por la Covid-19, el Ejecutivo emprenderá un nuevo protocolo de aislamiento en pro de combatir la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

OMS alerta sobre crecimiento exponencial de casos de Covid-19

Vizzotti detalló las directrices emitidas por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en relación a la cantidad de días de aislamiento al ser positivos a la Covid-19, catalogadas en tres momentos: contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo; contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto; casos confirmados con esquema de vacunación completa; y casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto.

El Cofesa denominó para el contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo-menos de cinco meses de haber recibido su esquema primario completo o aplicado la dosis de refuerzo- un aislamiento por cinco días y en los otros cinco días restantes se deben maximizar los cuidados "en función al avance de la vacunación y a la evidencia que hay en relación a la disminución de la infección y a la disminución de transmisión de la infección en las personas vacunadas".

En relación al contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto, se mantienen los diez días de aislamiento o siete días y una prueba diagnóstico (PCR) y los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto deben aislarse por diez días.

De acuerdo a los casos confirmados con esquema de vacunación completa, las autoridades sanitarias precisan un aislamiento por siete días y con respecto a los tres días, para completar los diez días, las autoridades argentinas insistieron en que se debían reforzar los cuidados.

Carla Vizzotti confirmó que se conocía sobre la posibilidad del aumento de los pacientes positivos a la enfermedad de la Covid-19 y que podía aparecer una nueva variante. “Ómicron tiene transmisibilidad más alta pero letalidad menor", dijo.

"La mayoría de las regiones están transitando su cuarta ola y nuestra región la tercera ola, o sea que retrasamos tanto la llegada de la Delta en la Argentina que hemos evitado una ola. Eso es un logro de todo el país y muestra que las medidas que tomamos en junio tuvieron éxito y haber avanzado como avanzamos con la vacunación nos permite tener una situación totalmente diferente", reiteró la jefa de la cartera sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.