• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Alberto Fernández agradeció el respaldo ofrecido por el gobernante español, Pedro Sánchez.

El presidente Alberto Fernández agradeció el respaldo ofrecido por el gobernante español, Pedro Sánchez. | Foto: El Intransigente

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


En el marco de su gira europea, Fernández, quien posteriormente sostuvo un encuentro con el rey español Felipe VI, se reunió con Sánchez en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

El presidente Alberto Fernández manifestó que el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, le ofreció este martes “su sincero apoyo para que Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”.

LEA TAMBIÉN:

Grupo Volkswagen prevé nuevas inversiones en Argentina

En el marco de su gira europea, Fernández, quien posteriormente sostuvo un encuentro con el rey español Felipe VI, se reunió con Sánchez en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

"Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, @sanchezcastejon, un gran amigo al que aprecio mucho", escribió el mandatario en un tuit.

"Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo. Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie", puntualizó.

Los dirigentes dialogaron a solas cerca de una hora, tras lo cual compartieron un almuerzo, que contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El presidente argentino, quien busca el respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados, se reunió ayer con empresarios alemanes y la canciller Angela Merkel en Berlín.

En su reunión con Sanchez, Fernández le notificó al líder socialista que el dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según informaron fuentes oficiales.

Tras la reunión con Sánchez, el mandatario se trasladó al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el rey Felipe VI, en un gesto destacable en estos días en que el Congreso de los Diputados españoles inauguró una nueva legislatura.

Fernández, quien realizó una corta visita a España, viajará a París, donde se entrevistará mañana miércoles con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El mandatario, cuyo periplo incluyó también Italia y una visita al Vaticano, se reunió en horas de la mañana con representantes de la comunidad argentina en Madrid, en el edificio de la embajada argentina, ubicada en el barrio céntrico de Salamanca. 

El jefe de Estado argentino recibió el espaldarazo de Angela Merkel para superar la crisis que afronta el país suramericano a raíz de la deuda contraída con el FMI por su antecesor, Mauricio Macri por 56 mil millones de dólares.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.