• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 7, 7 por ciento de los participantes de este sondeo denunciaron la actual crisis económica en Argentina como desesperante.

El 7, 7 por ciento de los participantes de este sondeo denunciaron la actual crisis económica en Argentina como desesperante. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


Según una reciente encuesta, la intención de voto es un referente de la situación económica y la crisis que sufren los argentinos desde el inicio de la gestión presidencial de Mauricio Macri.

El más reciente sondeo de la encuestadora Federico González y Asociados reveló que el binomio de izquierda formado por Alberto Fernández y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, supera al candidato por la reelección, Mauricio Macri, por un 20 por ciento de intención de voto popular.

LEA TAMBIÉN: 

Registran 178 feminicidios en Argentina en lo que va de 2019

La encuesta detalló que la dupla Fernández-Fernández goza de la ventaja electoral en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, próximas a celebrarse el domingo, 27 de octubre de este año. 

Federico González y Asociados publicó que la ventaja de Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, es de 55, 1 por ciento, sobre el 32, 5 por ciento obtenido por los candidatos de la tolda Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

La mayoría de los encuestados manifestó gran preocupación por la situación económica de sus grupos familiares en la actualidad. | Foto: federicogonzalezyasoc.com

Medios locales afirman que de mantenerse estas tendencias con respecto a la elección del nuevo presidente de Argentina, no será necesaria una segunda vuelta de estos comicios. 

Tras la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la imagen del primer mandatario argentino y candidato a la reelección se ha venido a pique, pues los resultados generaron la súbita subida del dólar en esa nación suramericana y el posterior recrudecimiento de la devaluación de la moneda local y la agudización del empobrecimiento de la ciudadanía argentina en pleno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.