• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación continuará durante las próximas semanas y la presentación del informe final está prevista para el próximo 15 de octubre.

La investigación continuará durante las próximas semanas y la presentación del informe final está prevista para el próximo 15 de octubre. | Foto: Política Argentina

Publicado 27 agosto 2021



Blogs


El sondeo se centró en personas de entre 16 y 92 años de edad que usaron cannabis al menos una vez en el último año.

Una encuesta realizada por la Revista THC y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (Cecca) reveló que el 17,6 por ciento de los consultados usa esta planta con fines medicinales, mientras que el 82.6 lo hace de forma recreativa.

LEA TAMBIÉN:

Balean a diputado argentino en la provincia de Corrientes

El sondeo, efectuado durante un mes de forma virtual por la Revista THC, el Cecca y la Licenciatura de Historia de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se centró en las personas de entre 16 y 92 años de edad que usaron cannabis al menos una vez en el último año.

En base a 64.646 respuestas recibidas de todas las provincias argentinas, se determinó que "al agrupar por regiones, vimos que fundamentalmente en la Patagonia, y en las provincias del centro del país es más fuerte el uso recreativo", dijo el director de la encuesta e investigador de Cecca, Emiliano Flores.

"El cannabis es usado en la Argentina, pero saber cómo se usa y como cambia según región, provincia, edad, nivel educativo y género nos puede hacer entender mejor el fenómeno y demostrar que no todo el uso es uso problemático", acotó.

Según la Revista THC, la investigación continuará durante las próximas semanas y la presentación del informe final está programada para el próximo 15 de octubre en el evento Expo Cannabis Argentina.

El pasado 11 de agosto, el presidente argentino Alberto Fernández afirmó que el debate en torno al consumo de cannabis con fines recreativos era necesario en el país.

Fernández reiteró que el consumo de esta planta puede ser nociva, pero comentó que debe evaluarse su efecto en el ámbito medicinal y contrastarlo con las consecuencias de otras sustancias, principalmente para la juventud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.