• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias argentinas afirman que en esta nueva etapa de la pandemia, el virus tiene carácter estacionario.

Las autoridades sanitarias argentinas afirman que en esta nueva etapa de la pandemia, el virus tiene carácter estacionario. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2022



Blogs


El uso del barbijo será optativo, pero se insta a llevarlo en centros laborales, educativos y el transporte público.

El Ministerio de Salud de la Nación de Argentina anunció este miércoles que el uso de mascarillas como medida de protección contra la Covid-19, dejará de ser obligatorio en espacios interiores como entidades sanitarias o el transporte público.

LEA TAMBIÉN:

Argentina exhorta a promover acciones para reducir desigualdad

La medida figura en la resolución 1.849, que fue publicada en el Boletín Oficial, y detalla que a partir de este momento, el empleo del barbijo sanitario pasará a ser optativo; sin embargo, se recomienda llevarlo en los espacios interiores, como centros de trabajo, educativos y el transporte público.

Como parte de la normativa, se especifica que cada provincia argentina contará con jurisdicción para implementar medidas encaminadas a prevenir posibles brotes de la enfermedad, así como planificar una estrategia sanitaria acorde con sus características.

La cartera de Salud argentina realzó a la mascarilla como herramienta idónea para prevenir la transmisión de virus asociados a infecciones respiratorias, tanto el coronavirus causante del SARS-CoV-2, como otros virus de circulan según las estaciones del año.

El organismo también reconoció que la decisión de eliminar el empleo obligatorio de la mascarilla, responde al descenso sostenido de casos positivos a la Covid-19 que ha experimentado Argentina en las últimas cuatro semanas.

Asimismo, el número de pacientes ingresados en las Unidades de Terapia Intensiva ha descendido levemente, y se refleja un impacto positivo en la disminución de los índices de mortalidad.

A lo anterior se suma el incremento de personas vacunadas, que según las estadísticas del 6 de septiembre alcanzó el 82,5 por ciento de la población general y el 81,7 por ciento en mayores de 3 años con dos dosis inoculadas; en tanto un 46,7 por ciento de la población general y un 73,5 por ciento de mayores de 60 años han recibido el primer refuerzo.

Argentina ha diagnosticado hasta el momento más de 9,7 millones de casos de Covid-19, y se contabilizan 129.855 decesos asociados a este virus. Durante la última semana, se reportaron 7.175 nuevos contagios y 25 muertes, en un país que afirma que en esta nueva etapa de la pandemia, el virus tiene carácter estacionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.