• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de cancilleres del G20 estuvo marcada por la política económica de EE.UU.

La reunión de cancilleres del G20 estuvo marcada por la política económica de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


El G20 se encuentra fracturado debido al proteccionismo de Estados Unidos, aseveró Ernesto Mattos.

El economista argentino Ernesto Mattos explicó en entrevista para teleSUR que el plan del G20 es el avance de la agenda injerencista de Estados Unidos (EE.UU.) en América Latina.

Durante la reunión de cancilleres del G20 este lunes, Argentina recibió el apoyo de Washington en torno al rescate solicitado por Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el analista el respaldo de Estados Unidos obedece a los planes de impulsar el liberalismo en la región. Por ello, la nación norteamericana intenta afianzar sus relaciones con Argentina y Brasil.

Mauricio Macri se reunió con cancilleres del G20. Fuente: EFE

El proteccionismo de EE.UU. fractura el G20

En opinión del economista Mattos las políticas económicas de Estados Unidos violan el espíritu del G20.

Explicó que la ruptura de acuerdos económicos y la política proteccionista puestas en marcha por el presidente Donald Trump han llevado a una fractura dentro del grupo.

Mattos mencionó que el G20 nació con la intención de avanzar en el multilaterismo económico, pero la agenda económica de Trump va en contra de esta vía por lo que afecta las intenciones de la organización.

Las opiniones de Ernesto Mattos sobre la situación del G20 son compartidas por el excanciller de Argentina, Jorge Taiana, quien en entrevista para el medio español El País afirmó que el organismo tiene una creciente intrascendencia como lugar de encuentro de grandes economías capitalistas. 

Taiana comentó que el G20 está atravesando por los conflictos entre los países frente a la política de Donald Trump en EE.UU., que es promotora del unilateralismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.