• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente social y defensora de los derechos humanos argentina apuntó que el pueblo de Ecuador no debe ceder en su lucha y mantenerse en protesta pacífica.

La dirigente social y defensora de los derechos humanos argentina apuntó que el pueblo de Ecuador no debe ceder en su lucha y mantenerse en protesta pacífica. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2019



Blogs


Los manifestantes en Ecuador denuncian que el plan de reforma económica y laboral decretado por Lenín Moreno perjudicaría a la clase trabajadora ecuatoriana. 

La presidente y cofundadora del movimiento social de Argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, extendió su respaldo y solidaridad hacia el pueblo de Ecuador, tras la reforma económica del primer mandatario de esa nación, Lenín Moreno, y la fuerte represión policial empleada en su contra. 

LEA TAMBIÉN: 

Confirman fallecimiento de manifestantes tras represión en protestas de Ecuador

De Bonafini manifestó su posición a través de un video en la red social Twitter. En la publicación solicitó a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado ecuatoriano que cesen la represión contra el pueblo.

"A las fuerzas represivas ecuatorianas, en nombre de las madres del mundo, dejen de reprimir, por más que repriman los pueblos del mundo no estamos dispuestos a dejarnos avasallar. ¡Basta de matar jóvenes!", exhortó Hebe de Bonafini. 

Asimismo, la presidente de Madres de Plaza de Mayo hizo un llamado a la colectividad ecuatoriana a mantenerse en pie de lucha en las calles, para defender sus derechos y la estabilidad de su tierra. 

"A ustedes compañeros ecuatorianos, no abandonen las calles, las plazas, las rutas, que son nuestras, defiendan la patria, que las mujeres se cubran de pañuelos blancos sus cabezas, no nos vamos a dejar morir ni matar, no importa cuántos días tengamos que ocupar las calles", apuntó.

La República del Ecuador fue sorprendida con el anuncio de una batería de restricciones económicas por parte de su jefe de Estado el pasado 3 de octubre.

Entre las medidas anunciadas por Moreno están la eliminación del subsidio de los combustibles fósiles y el alza en los precios de la gasolina y el diesel, lo que generó el descontento popular. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.