• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida afectará a 57 casas de estudio en el país.

La medida afectará a 57 casas de estudio en el país. | Foto: @FEDUBA

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


Los docentes universitarios iniciarán semana de lucha con huelga, actividades callejeras y abrazos simbólicos a las sedes. 

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció una huelga del 21 al 24 de agosto en rechazo al aumento salarial ofrecido por el Gobierno argentino.

Ministerio de Educación ofreció, tras meses de negociaciones paralizadas,  un aumento unilateral del 5,8 por ciento, el cual es considerado insuficiente por los docentes.

Anteriormente había ofrecido un 15 por ciento de aumento salarial en tres tramos: 5 por ciento en mayo, 4 por ciento en agosto y 6 por ciento en octubre.

Tras el rechazo de los docentes, el ministerio cambió la oferta a 5,8 por ciento en agosto y 4,2 por ciento en octubre. Sin embargo, los educadores reclaman una suba del 3  por ciento, mas acorde a los índices de inflación.

>> Desde El Carmen Sala fustiga incumplimiento judicial: "Es como otra cárcel"

"Esta decisión unilateral, fue tomada en vistas del contundente plan de lucha de los docentes universitarios, que obligó al Gobierno a ceder posiciones para intentar aplacar el descontento que viene gestándose en las casas de altos estudios", reza el comunicado de la CONADU.

Por su parte, Carlos De Feo, Secretario General de CONADU manifestó que “ el Gobierno tiene que dar una respuesta efectiva, no sólo a la situación salarial sino también a la crisis presupuestaria de la universidad".

La jornada de lucha también contará con movilizaciones y abrazos en las universidades junto a los trabajadores no docentes y estudiantes, así como intervenciones callejeras en defensa de la universidad pública.

Para el 30 de agosto se espera una gran Marcha Universitaria a Pizzurno en reclamos de un aumento salarial y mayor presupuesto.

>>  Mauricio Macri admite aumento de la pobreza en Argentina tras devaluación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.