• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se implementará una franja horaria en las elecciones para las personas catalogadas como vulnerables.

Se implementará una franja horaria en las elecciones para las personas catalogadas como vulnerables. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2021



Blogs


Los electores argentinos residentes en el exterior solo están habilitados para votar en las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina anunció este viernes que ya está disponible el padrón electoral definitivo de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: 

Alberto Fernández llama al debate sobre legalización de marihuana

Desde su cuenta en Twitter, el CNE precisó que el acceso a la dirección electrónica http://padron.gob.ar permitirá conocer el lugar y mesa de votación de la ciudadanía argentina.

Por otra parte, la Cámara de Argentina detalló que “los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales”, previstas para el 14 de noviembre próximo.

De igual manera, la instancia indicó que se habilitarán ocho mesas de votación por establecimiento, como protocolo preventivo ante la situación epidemiológica que vive el país por la Covid-19.

Se implementará una franja horaria para las personas catalogadas como vulnerables y se emplearán elementos de protección personal e higiene como mascarillas, gel antibacterial y mantener distancia entre los votantes. Para ello se creó la figura de un facilitador sanitario, quien velará por el cumplimiento de dicho protocolo.

Reflexión sobre el cierre de listas*Por Juan Grabois Queridos compañeros y compañeras; Pasó el cierre de listas....

Publicado por Frente Patria Grande en  Lunes, 26 de julio de 2021

Por su parte, la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, expresó que el jueves “entregamos a la Justicia Nacional Electoral una copia de los dos softwares; tanto de transmisión como de totalización y difusión de los datos que serán utilizados en la noche de la elección”.

Al respecto, el político Juan Grabois comentó que “en este cierre de listas pasaron cosas absolutamente inesperadas. Otras que eran previsibles. Todo nos tiene que hacer reflexionar sobre la política, la militancia, nuestros aliados, objetivos y prácticas”.

Asimismo, exaltó la campaña Ellos o Todos que se ejecutó desde el Frente Patria Grande para promover la discusión política. “Quiero también felicitar a la militancia por el esfuerzo para jerarquizar a los y las de abajo, la juventud, los emergentes, la perspectiva latinoamericanista”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.