• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mañana de este sábado CFK anunció de manera sorpresiva que competirá en las próximas elecciones como candidata a la vicepresidencia, en fórmula con su exjefe de gabinete, Alberto Fernández.

La mañana de este sábado CFK anunció de manera sorpresiva que competirá en las próximas elecciones como candidata a la vicepresidencia, en fórmula con su exjefe de gabinete, Alberto Fernández. | Foto: @MaxickirchnerOk

Publicado 18 mayo 2019



Blogs


Tras el sorpresivo anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, que será candidata a la vicepresidencia de Argentina en los próximos comicios, diversos dirigentes le expresaron su respaldo este sábado.

Diversos dirigentes sociales, sindicales, del movimiento peronista y de un sector de la centroizquierdista Unión Cívica Radical (UCR) participaron este sábado de un acto en respaldo a la flamante fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (CFK), de cara a las próximas elecciones primarias de agosto en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Kirchner anuncia su candidatura a la vicepresidencia

Desde el estadio de fútbol del club Ferrocarril Oeste en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el diputado nacional de Unidad Ciudadana e hijo de CFK, Máximo Kirchner, quien ofició como principal orador, destacó que "este frente patriótico necesita darle y darse una oportunidad para construir una Argentina diferente".

“Lo de Cristina es un ejemplo para la política y para todos los que piden ejemplos a los demás y nunca los dan. Alberto es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre", enfatizó el legislador.

"Atrás quedan las diferencias, adelante está el futuro, hay que salir a convencer, van a venir buenos tiempos”, auguró.

Por su parte, el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, celebró que "este espacio plural encontrara una fórmula que expresa la grandeza de estadista de Cristina”. “En diciembre volverá a flamear la celeste y blanca en lugar del sucio trapo del FMI, porque vuelve la felicidad del pueblo argentino”, aseguró.

A su turno, el joven radical Leandro Santoro ponderó la decisión de CFK, que dijo "dejó de ser dirigente para ser pueblo”. “Hoy se ha sorprendido la oligarquía" porque lo que viene "es la movilidad social ascendente, las banderas por las que siempre pelearon los partidos populares”, añadió.

Por último, el experimentado dirigente de la UCR, Leopoldo Moreau, estimó que la expresidenta “prefirió que gane la Argentina antes que ella”. "Viene de la misma generación que yo, cuando la política se tomó desde la mirada colectiva, por eso esto no podía ser una aventura personal”, explicó.

Este sábado los gobernadores peronistas de distintas provincias de la nación suramericana expresaron vía Twitter su apoyo al binomio presidencial Fernández- Fernández. Entre ellos, Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Casas (La Rioja) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). El único que se desmarcó fue el conservador Juan Manuel Urtubey (Salta) que apuesta a competir por su cuenta en las elecciones primarias.

La mañana de este sábado CFK anunció de manera sorpresiva que competirá en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de agosto como candidata a la vicepresidencia, en fórmula con su exjefe de gabinete, Alberto Fernández.

"Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar", expresó la actual senadora a través de un vídeo publicado en las redes sociales.​​​​​​​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.