• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las relaciones entre Cuba y Argentina se establecieron el 12 de mayo de 1909 y fueron interrumpidas en 1962.

Las relaciones entre Cuba y Argentina se establecieron el 12 de mayo de 1909 y fueron interrumpidas en 1962. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


El mandatario cubano agradeció el respaldo y constancia en las relaciones comerciales y culturales, a pesar del bloqueo que mantiene EE.UU. contra en país.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este lunes con un grupo de empresarios e intelectuales de Argentina, con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones comerciales y potencialidades culturales entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Díaz-Canel denuncia odio y prepotencia de EE.UU.

"Quiero expresar que Argentina es para nosotros un país entrañable, un país querido y esperamos que el empresariado argentino y el cubano puedan estrechar su relación", indicó el mandatario cubano.

El presidente cubano destacó que Argentina es el cuatro socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, el noveno en la escala internacional y el segundo emisor de turista a la isla caribeña.

En ese sentido, Díaz-Canel aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo y constancia en las relaciones comerciales con Cuba a pesar del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos (EE.UU.).

En la jornada con los intelectuales y personalidades argentinos, el mandatario expresó que "las relaciones culturales entre Cuba y Argentina tiene su origen en la profunda visión que se abrió paso en ambas sociedades acerca del papel liberador de la cultura, el pensamiento y de las ideas".

"Existe un significativo intercambio cultural entre nuestras naciones en numerosas manifestaciones del arte como el cine, la literatura, el teatro y la música", agregó.

La relación entre Cuba y Argentina se establecieron el 12 de mayo de 1909 y fueron interrumpidas en 1962 pero en 1973, a través del presidente Héctor Cámpora, se restablecieron las alianzas entre ambos países.

 

Honores a José Martí

El presidente cubano realizó una ofrenda floral ante el monumento del prócer independentista José de San Martín, en la plaza que lleva su mismo nombre y está ubicada en Buenos Aires.

En ese sentido, Díaz-Canel expresó "el libertador del Sur, el padre de la República Argentina, como lo llamó Martí. De él dijo también: Esos son héroes; los que pelean para hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad".

El mandatario cubano estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, entre otros funcionarios, reseñan medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.