• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de esta empresa de reparto argentina manifestaron también su inconformidad en cuanto a las condiciones laborales.

Los trabajadores de esta empresa de reparto argentina manifestaron también su inconformidad en cuanto a las condiciones laborales. | Foto: El Destape

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


Los trabajadores en calidad de dependientes alegaron que fueron despedidos de manera injustificada y sin previo aviso por lo que exigen les sean devueltas sus plazas de trabajo. 

Al menos 450 trabajadores de la compañía de entrega a domicilio Pedidos Ya fueron desincorporados de manera súbita de sus labores de entrega, informó la Asociación de Personal de Plataformas de Argentina (APP).

LEA TAMBIÉN: 

Argentinos marchan otra vez contra tarifazo de Mauricio Macri

De acuerdo con el reporte, los empleados no fueron informados de la decisión de despido por parte de la empresa, sino que éstos se enteraron al intentar loguearse en el sistema de repartición y se dieron cuenta que estaban bloqueados, en una especie de despido indirecto.

A raíz de este incidente, los ahora desempleados acudieron a la sede de Pedidos Ya, ubicada en Palermo, Buenos Aires, capital argentina, pero fueron interceptados y reprimidos por agentes de la policía local.

El sindicato de trabajadores APP informó a través de su cuenta oficial de Twitter el atropello del que fueron víctimas los trabajadores, quienes fungían en estado de relación de dependencia.

“En las oficinas de la empresa las autoridades presentes les cerraron las puertas a los trabajadores que se acercaron en busca de alguna respuesta. Lejos de obtenerla, Pedidos Ya llamó a la policía para dispersar a los repartidores”, denunciaron.

Por otra parte, la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm) destacó que enfilarán esfuerzos para que estos trabajadores sean reincorporados a sus empleos. 

"Esto es una pelea que empieza y vamos a pelear por la reincorporación de los trabajadores de Pedidos Ya. La única garantía es la unidad y la lucha, porque no habrá reincorporación", expresó Marcelo Pariente, secretario general de la Asimm.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.